Todo sobre la muda de plumas en las aves

Una pluma es una parte extensiva del ave; la muda de plumas es algo así como lo es el cabello o las uñas en los seres humanos y está hecha de los mismos componentes básicos; la queratina. Esto significa que cuando reciben algún daño, las plumas no se regeneran a sí mismas, por ende tienen que ser reemplazados por completo. Conoce todo lo que necesitas saber sobre la muda de plumas en las aves.

sobre la muda de plumas en las aves

A esta sustitución total o parcial de las plumas se le da el nombre de muda. Además de proporcionar un nuevo conjunto de plumas sanas, las mudas a menudo generan un nuevo diseño de colores o patrones que pueden indicar la edad, el sexo del ave, o la estación del año en la que obtuvo el plumaje nuevo el ave.

RAFF MUTAPLUM mantiene a las aves en condiciones de vuelo superior ya que ayuda en el proceso de la muda de plumas que se han desgastado o dañado.

Sin embargo, si un ave pierde una pluma  (y no muchas), la pluma comenzará a crecer de nuevo inmediatamente en vez de esperar a la siguiente muda

La muda se produce en respuesta a una mezcla de cambios hormonales provocados por los cambios estacionales. Todo el proceso es complejo y abre la puerta a muchas preguntas con respecto a cómo se controla el proceso. Una comprensión básica de los patrones de muda puede ser una ayuda útil en la identificación de muchas especies y en la determinación de su edad. оформить потребительский кредит через онлайн

Sincronización en la muda de plumas

Sincronización en la muda de plumas

Se necesita una gran cantidad de energía para generar nuevas plumas. Como resultado, el tiempo es importante; y las aves generalmente regulan el tiempo de sus mudas para evitar hacerlo en periodos de altas demandas de energía; como la anidación o la migración.

El tiempo de muda puede ser más complicado para las aves más grandes; debido a que necesitan crear plumas más grande lo que significa que su proceso de muda lleva más tiempo del que lo haría para los pájaros más pequeños. Esta es una razón por la que algunas aves se someten a mudas parciales.

Ya que tiene tantas demandas físicas, es necesario darle una pequeña ayuda a su ave; para eso está  RAFF MUTAPLUM.

Nomenclatura en la muda de plumas

Hay dos sistemas principales para la descripción de los plumajes.

El método más comúnmente utilizado por los observadores de aves es distinguir entre el plumaje de invierno (no reproductivo) y el plumaje de verano (reproductivo). Este enfoque funciona bien de manera ocasional, pero es insuficiente para un análisis detallado de la muda.

Por esa razón, los científicos suelen utilizar un sistema conocido como la nomenclatura HUMPREY; que puede dar cabida a la variabilidad en los patrones de muda (en especial los de las especies tropicales, aves marinas y otras especies que no siguen un ciclo anual).

Humphrey-Parkes

En el centro del sistema de Humphrey-Parkes existe el concepto de que todas las aves tienen un plumaje básico, y muchas aves también tienen un plumaje alterno. Estos a menudo (pero no siempre) son análogos a los plumajes de invierno y verano, respectivamente.

Humphrey-Parkes puede ser un poco confuso; para los observadores de aves acostumbrados a pensar en los brillantes plumajes de verano de los pájaros como su aspecto principal.

En el sistema de Humphrey-Parkes a esto se le llama el plumaje alterno; porque las aves pasan sólo una pequeña parte del año con esas plumas brillantes. El resto del año están con su plumaje no reproductivo, a menudo después de una muda completa. Este plumaje es conocido como el plumaje básico.

Las especies que se ven de la misma manera durante todo el año; están siempre en plumaje básico. El plumaje más colorido de reproducción en primavera que se ve en muchas especies; se conoce como el plumaje alterno bajo el sistema de Humphrey-Parkes.

Una ventaja del sistema de Humphrey-Parkes es que le da la capacidad para describir los patrones de muda y plumaje a lo largo de la vida de un ave. Esto significa que el sistema puede ayudar a los científicos y observadores de aves a determinar la edad del mismo.

Nomenclatura en la muda de plumas

El uso de patrones de muda para determinar la edad de un pájaro

Algunas especies adquieren su plumaje adulto en un solo año. Otros requieren hasta 5 años (Las águilas, por ejemplo) para alcanzar el plumaje de adulto. Las gaviotas suelen estar divididas en categorías que abarcan de 3 años o  de 4 años; basado en el tiempo que tarda el ave para alcanzar el plumaje de adulto.

Para todo este proceso tan demandante; se requiere un nivel de energía y cuidado que muchas aves no pueden obtener por sí mismas. Para ello está  RAFF MUTAPLUM y dale a tu ave el mejor cuidado a tu alcance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *